jueves, 2 de noviembre de 2023

MÉXICO

MÉXICO, UN PAÍS LLENO DE SABOR

México es un auténtico festival para el paladar, esto hace que sea un país rico en gastronomía. ¡No puedes irte sin probar sus platos más típicos!

Es un país situado entre los Estados Unidos y América Central, su capital es Ciudad de México y se caracteriza por sus diversos paisajes repletos de montañas, desiertos y selvas. México posee una población muy diversa y con gran historia cultural. Pero, sin duda alguna, lo más representativo de México es la explosión de sabores que encontrarás en sus platos debido a su alta diversidad de ingredientes y materias primas de calidad. Por algo, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2010 convirtiéndose así en una de las más famosas a nivel mundial.

Por tanto, en el día de hoy te invitamos a que hagas un viaje gastronómico con nosotras y descubras los platos más conocidos de comida mexicana que no puedes dejar de probar.

NACHOS: qué mejor forma de empezar el festín que con unos nachos para compartir. Son uno de los entrantes por excelencia y uno de los platos más populares hoy en día. Se trata de trozos de tortilla de maíz que fríen y los cubren con quesos y otros ingredientes diferentes como guacamole, carne, cebolla, tomate, cilantro... 

GUACAMOLE: se trata de una deliciosa receta elaborada con aguacates maduros, tomate, cebolla, chile serrano y jugo de lima. Ideal para disfrutar con unos crujientes nachos. No es un plato principal sino que de forma habitual se suele encontrar en muchos restaurantes como entrante o de acompañamiento.

MOLE: se trata de cualquier tipo de carne asada acompañada con gran cantidad de especias, suele tener color a chocolate. Se trata de uno de los platos más populares que encontrarás en el menú del día de cualquier restaurante y, aunque hay varios tipos, el más conocido se llama "Mole Poblano"; hecho con chocolate amargo y otros ingredientes como cebolla, chile, tomate o ajo, entre otros. 


TACOS: son probablemente el plato más famoso de México. Se trata de una tortilla, normalmente de maíz, con algún guiso característico en su interior. Además, cuentan con una amplia variedad de preparaciones. En las taquerías mexicanas se ofrecen desde los clásicos hasta los más picantes, las cuales son muy famosas en este país y ¡no puedes irte de ellas sin probar los tacos más conocidos y tradicionales: tacos al pastor o los de cochinita pibil! 

QUESADILLAS: el auténtico protagonista es el queso, aunque hay una amplia variedad de formas de preparación. Existen muchos tipos pero todas consisten en una tortilla de maíz o de trigo doblada por la mitad y rellena de queso u otros ingredientes. Se come caliente, ya sea frita o cocida.


A parte de estos, hay muchísimos más platos alucinantes que podrás probar si visitas esta ciudad. Pero... la cantidad y variedad de alimentos que nos ofrece esta ciudad tiene un por qué. Así que ¡descubramos la agricultura y producción en México!

México es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. La agricultura de México es un sector importante de la economía del país tanto en su forma histórica como política y, además, es uno de los líderes en América Latina. Así pues, la diversidad de tipos de suelo, climas y ecosistemas ha hecho que la producción sea más diversa de tal manera que es un país en el que existen las condiciones idóneas para cultivar alimentos de todo tipo. 

Cabe destacar que la producción mexicana puede ser interna pero también se exporta a diferentes partes del mundo. Hay una gran solicitud de las personas por su calidad. México es la ciudad de donde provienen la mayor parte de plantas como el maíz, los tomates, las calabazas, los aguacates, el cacao... Sin embargo, los principales cultivos son granos: el maíz y el trigo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario