miércoles, 8 de noviembre de 2023

EGIPTO


    EGIPTO, LA TIERRA DE LA INTELIGENCIA


Egipto, país que une el noreste de África con Medio Oriente, data del período de los faraones. Tiene monumentos de milenios de antigüedad ubicados junto al fértil valle del río Nilo, incluidas las colosales pirámides de Guiza y la Gran Esfinge, al igual que las tumbas del Valle de los Reyes y el Templo de Karnak bordeado de jeroglíficos en Luxor. En la capital, El Cairo, hay monumentos otomanos, como la mezquita de Muhammad Alí y el Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades.


Egipto | Egipto Pais | Vamos Viajando


Las grandes pirámides que en su día eran joyas policromadas, hoy conforman uno de los secretos más insondables de la humanidad: ¿cómo se construyeron sin la ayuda de la rueda? ¿por qué se posicionan de esa manera con respecto a las constelaciones?... y así seguiríamos un buen rato. Estas construcciones en forma piramidal servían como monumentos funerarios para ayudar a los faraones en su tránsito al más allá.




Los jeroglíficos egipcios fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios. Fue utilizado desde la época predinástica hasta el siglo IV. Los antiguos egipcios usaron tres tipos básicos de escritura: jeroglífica, hierática y demótica; esta última corresponde al período tardío de Egipto.


 




Pero si tenemos que hablar del Antiguo Egipto, tenemos que hablar de sus faraones, "faraón" era el título dado al rey en el Antiguo Egipto. Para los antiguos egipcios, el primer faraón fue Narmer, denominado Menes por Manetón, quien gobernó hacia el año 3150 a. C. El último faraón fue Cleopatra, de ascendencia helénica, que reinó del año 51 al 30 a. C. Sin embargo, el título de «faraón», con su término egipcio pr ˤ3 (per aa), ‘casa grande’, solo debería utilizarse en puridad, cuando Egipto llegó a serlo de verdad, extendiendo su poder más allá de su territorio original, que se produjo solamente a partir del Imperio Nuevo, más específicamente, a mediados de la Dinastía XVIII, posterior al reinado de Hatshepsut. Los faraones fueron considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías y eran identificados con el dios Horus. A partir de la dinastía V también eran «hijos del dios Ra». Normalmente no fueron deificados en vida. Era tras su muerte cuando el faraón se fusionaba con la deidad Osiris, adquiría la inmortalidad y una categoría divina, siendo entonces venerado como un dios más en los templos, a los faraones se les momificaban y les enterraban con todas sus riquezas para poder ir al paraíso.





Pude disfrutar de un paseo en camello para poder apreciar la belleza de Egipto entre sus pirámides, sin embargo pasé mucho calor, pero un paisano me dejó un pañuelo para poder soportarlo. Las pirámides son maravillosas y una obra de la inteligencia, por que, ¿Sabéis que en la actualidad aún se investiga sobre cómo se construyeron estás antiguas estructuras?




No hay comentarios:

Publicar un comentario